En el centro comercial Quicentro, ubicado en el sur de Quito, se realizarán jornadas para personas que sufran algún problema auditivo puedan acercarse sin cita y de forma gratuita realizarse una valoración médica.

Estas jornadas que comprenden, revisión, diagnóstico y consejos para fortalecer el autocuidado de la audición serán del 10 al 18 de junio en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 19:00.

Investigan dos casos de abusos sexuales que involucran a militares en Azuay

La marca Amplifon, GAES, tiene el objetivo de concientizar sobre el impacto en la disminución auditiva en la vida diaria y enseñar a la población como usar un dispositivo audiológico para mitigar este problema.

Publicidad

Además, añadió que a las consultas gratuitas en el primer piso del Quicentro Sur pueden acceder todo tipo de personas, pero los más beneficiados serán la gente de bajos recursos económicos.

Sentencian a 34 años de cárcel a sujetos que asesinaron a agente de tránsito de Manta

GAES manifestó que en la actualidad unos 217 millones de personas viven con problemas auditivos y 66 mil experimentan algún grado de pérdida auditiva, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante ello, Darwin Álvarez, gerente de GAES, señaló que es de suma importancia ayudar a la población con un diagnóstico oficial para que el tratamiento sea oportuno y el rango de personas con discapacidad auditiva baje considerablemente. (I)