Entre el 6 y 7 de septiembre, Quito registró 39 incendios forestales en diversos sectores del nororiente de la ciudad.

Actualmente, el siniestro en Puembo-Tababela se mantiene monitoreado con varios puntos activos de fuego.

Durante el miércoles 6 se septiembre se presentaron 22 emergencias. Las más fuertes fueron en el sector de Tumbaco y Puembo.

Publicidad

En la quebrada del Guambi, cercano a la parroquia de Tumbaco, el fuego se levantó 15 metros y copó varias viviendas, sin embargo, las autoridades no reportaron heridos. Este incendio lo controlaron durante la madrugada.

No obstante, en Puembo, en el sector de Tababela, cercano al aeropuerto Mariscal Sucre de la capital, el incendio de las zonas boscosas produjo el cierre de vías en la parroquia y generó temor entre los moradores que difundieron videos evidenciando la gran capa de humo que se formó.

La actividad en el aeropuerto se mantuvo con normalidad, pero los protocolos de seguridad se activaron en la terminal.

Publicidad

Nuevo incendio forestal sorprendió al sector de El Trébol este jueves, en Quito

El Cuerpo de Bomberos se mantiene en la zona tras 27 horas de trabajo, para tratar de controlar, sofocar y liquidar los combustibles que aún presentan focos de calor.

Arbustos, eucalipto y arbolada se han consumido en las quebradas, junto a una gran cantidad de fauna.

Publicidad

De igual forma, informaron que se han realizado 100 descargas de agua en helicópteros de la institución y de otras entidades públicas.

Diez familias han resultado afectadas, siete con cultivos quemados, dos con domicilios dañados y una bodega incinerada.

Por su parte, el jueves 7 de septiembre, 17 siniestros similares se reportaron. El que tuvo una mayor magnitud fue el incendio en una de las montañas del intercambiador de El Trébol.

Este evento ya se había controlado el miércoles, pero a partir de las 15:00 del jueves las llamas consumieron la vegetación en sentido Quito-Valles.

Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un comunicado esta mañana indicando que 16 incidentes están totalmente liquidados y únicamente el de El Trébol está controlado de momento.

Coche bomba, una casa baleada y otra calcinada en ataques simultáneos en Machala

Finalmente, con corte a las 09:05, la unidad antincendios indicó que 60 agentes se encuentran en medio de los bosques perjudicados, en Puembo-Tababela, y con la aeronave se mantienen desfogando agua para enfriar los puntos calientes. (I)