NOTICIAS

Publicidad

Rodada nocturna por el Día Mundial de la Bicicleta se realizará en Quito

La caravana saldrá desde la plaza de la Independencia, en el centro de la ciudad.

QUITO.- Rodada nocturna por el Día Mundial de la Bicicleta se realizará en Quito este sábado, 3 de junio. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Este sábado, 3 de junio, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, Quito experimentará una serie de actividades en una rodada nocturna con la ciudadanía que esté interesada en participar en este evento.

El Municipio de Quito aseguró que este evento empezará a las 18:00 en la plaza de la Independencia, en el centro de la capital, y avanzará hasta el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, ubicado en el norte.

Ante retorno de la minería ilegal y grupos armados a Buenos Aires, militares ingresan a retomar el control

La Secretaría de Movilidad informó sobre el calendario que se diagramó para este sábado.

Publicidad

En la mañana habrá una feria de emprendimientos y estands relacionados con los beneficios de realizar caminata o trasladarse en bicicleta hacia cualquier destino. Esto se realizará en el centro deportivo antes mencionado desde las 09:00.

Mientras que, por la noche, hombres, mujeres, niños y niñas podrán disfrutar de este trayecto en bicicleta que recorrerá las principales calles de la capital. Las autoridades recomendaron llegar temprano a la zona de salida y tomar precauciones para evitar accidentes.

Parte del edificio donde funcionaba la Unidad Judicial de Esmeraldas sufrió un incendio

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aún no ha definido qué calles se cerrarán para evitar siniestros de tránsito y que los ciclistas puedan transitar sin ningún inconveniente.

Publicidad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en el 2018, durante la Asamblea de Naciones Unidas, al 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, al ser un medio de transporte sostenible y que contribuye con la salud ambiental del planeta. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad