Cerca de las 22:00 del domingo 26 de noviembre, una emergencia fue alertada desde las faldas del volcán Rucu Pichincha, en el centro-norte de Quito. Tres personas recibieron el impacto de un rayo: una de ellas falleció y las otras dos resultaron heridas.

Las cámaras de videovigilancia del ECU911 informaron a las autoridades competentes sobre el suceso, e inmediatamente equipos de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos se desplegaron a la zona para empezar a buscar a los afectados.

En la cima del teleférico de Quito, mediante llamada telefónica, los agentes de rescate localizaron a las víctimas y empezaron a brindarles los primeros auxilios. Sin embargo, ante la poca visibilidad era imposible el descenso hasta las ambulancias.

Publicidad

Mayoría legislativa busca salida jurídica para reactivar el juicio político a Guillermo Lasso Mendoza

De ese modo, coordinaron con miembros de la Policía Nacional para hacer uso del helicóptero Fénix y evacuar a las tres personas, que se encontraban estables. En el momento del ascenso al transporte aéreo, uno de ellos se descompensó y perdió signos vitales en medio del recorrido.

El Cuerpo de Bomberos realizó varios movimientos de reanimación cardiopulmonar, pero no lograron estabilizarlo. Presuntamente, un paro cardiaco terminó con la vida del ciudadano a consecuencia del impacto del rayo sobre su cuerpo.

Medicina Legal llegó para activar el protocolo de levantamiento del cadáver, mientras las otras dos personas fueron trasladadas a casas de salud cercanas para la valoración correspondiente.

Publicidad

José De la Gasca es el nuevo representante de Ecuador ante la ONU, mediante decreto presidencial

De igual forma, la mañana de este lunes, 27 de noviembre, un turista se resbaló y cayó al cráter del volcán Guagua Pichincha.

El Cuerpo de Bomberos informó que lo rescataron con vida, después que su amigo reportó la emergencia a las 06:01. Ambos realizaban senderismo por la zona. (I)