Treinta y cinco ligas barriales de todo el Distrito Metropolitano de Quito pagaron $ 22.800 por la deuda de agua potable que se encontraba en mora desde enero del presente año. El valor ascendió a $ 30.000 por multas, intereses y capital.

El alcalde Pabel Muñoz informó a inicios de junio que las 35 federaciones deportivas comunitarias, con 50 puntos de conexión, no han pagado el servicio de agua potable desde que se inició el 2023.

Situación de algunos planteles preocupa en Tungurahua en inicio de clases del régimen Sierra

Ante ello, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) hizo un llamado a los dirigentes para que acudan a verificar los mecanismos de pago y eviten la suspensión del servicio en los predios.

Publicidad

De este modo, bajo la modalidad de pequeños plazos, los representantes de las ligas barriales lograron depositar el 76 % de la deuda y se quedaron con un saldo de $ 7.200 que deben acreditarlo en el menor tiempo posible.

En el periodo de 2004 a 2022, este déficit fue de $ 2,5 millones para 87 ligas barriales. Sin embargo, el 21 de diciembre de 2022, el monto quedó saldado con una condonación de $ 1,2 millones.

Más de una docena de juicios políticos sin interpelantes esperan a la recién electa Asamblea Nacional

Al momento, la entidad municipal ha identificado que el 58 % de ligas paga puntualmente el servicio de agua potable y no dispone de problemas ligados a la falta de líquido vital, sobre todo, los fines de semana cuando se desarrollan los distintos campeonatos. (I)