El martes 30 de mayo, más de 4.000 estudiantes y docentes de la Universidad Central marcharon por las vías aledañas de la institución académica con el fin de solicitar al Municipio de Quito un plan para combatir los altos índices de inseguridad que se han presentado en los últimos días.

Cerca del mediodía, la manifestación pacífica se dispersó y autoridades de la universidad se acercaron hasta el Municipio para conversar con el alcalde Pabel Muñoz y entregar un oficio con las posibles soluciones para quienes concurren al establecimiento.

Nube de gases y ceniza se levantó del volcán Cotopaxi la mañana de este 31 de mayo

En medio de la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde suspendió durante cuatro minutos la reunión para recibir a los delegados de la Universidad Central e indicarles que desde la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana los atenderán para conversar sobre las distintas posturas.

Publicidad

La mañana de este miércoles 31 mayo, Carina Vance, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, instaló mesas de trabajo con profesores y estudiantes para generar el plan Senderos Seguros.

¿Por qué Pabel Muñoz no accederá a pedido de comprar 200 nuevas cámaras de videovigilancia en Quito?

Este proyecto comprenderá transporte universitario seguro, mejora de la iluminación en la zona externa e interna del predio, mayor patrullaje policial y la recuperación de la Unidad Policial Comunitaria, entre otras peticiones.

Finalmente, Carina aseguró que habrá una nueva reunión el martes 6 de junio para recuperar la comodidad de todos los que trabajan y estudian hasta altas horas de la noche, en las distintas facultades de la universidad. (I)