A partir de la posesión de Pabel Muñoz como nuevo alcalde de Quito, los cierres viales por rehabilitación asfáltica o eventos públicos que se dispongan en la ciudad son informados mediante un aplicativo web a toda la población.

En el enlace semanal celebrado este lunes, 29 de mayo, Muñoz informó que en la página web www.amt.gob.ec se pueden observar las rutas alternas y las inhabilitadas en todo el Distrito Metropolitano.

Médicos sugieren que se actualicen las vacunas ante la detección de nueva variante de COVID-19 en el país

Además, aseguró que se va actualizando en tiempo real y aparecen las calles que ya han sido intervenidas, las que aún siguen con trabajos vigentes o aquellas obras que se encuentran estancadas por diversos factores.

Publicidad

Este nuevo portal está al servicio de la comunidad y, a diario, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) lo publica en las distintas redes sociales para que, a través de un hipervínculo, las personas pueden entrar y averiguar sobre el sistema vial en la capital, por fecha y sector.

Conductor atropelló a una persona mientras esperaba el bus, en el sur de Quito

El alcalde recomendó a todos los quiteños revisar este sitio web antes de comenzar su viaje para escoger una ruta directa hacia cualquier destino.

Esto ayudará en el intenso tráfico que se presenta en las horas pico, tomando caminos alternos. (I)