Más de 3.300 funcionarios atenderán las emergencias que se reporten en el país mediante la línea única del ECU911, el aplicativo móvil y las cámaras de videovigilancia durante el feriado correspondiente al Primer Grito de la Independencia, que se iniciará este viernes, 9 de agosto, y concluirá el domingo 11.

Según un comunicado del ECU911, serán 1.252 de esa entidad y 2.052 de entidades articuladas.

Las alertas en territorio se atenderán con unidades y personal especializado de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cuerpos de Bomberos, Fuerzas Armadas y Secretaría de Gestión de Riesgos.

Publicidad

Sitios históricos para visitar y celebrar el feriado del 10 de agosto

Además de las agencias de tránsito de cada localidad, entre otros organismos de auxilio, en función de cada caso.

Un total de 7.178 cámaras del ECU 911 monitorearán los espacios públicos, sitios turísticos, parques, plazas, rutas peatonales y vehiculares, playas, balnearios y áreas de alta concurrencia.

En el perfil costero hay 163 cámaras y 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT), contingente tecnológico que se complementa con 225 megáfonos (altoparlantes) y 163 cámaras en las terminales aéreas y terrestres, explicó el ECU911.

Publicidad

Unos $ 40 millones generaría feriado del 10 de agosto, según sector turístico

Para prevenir emergencias, esa entidad recomendó planificar los recorridos, usar siempre el cinturón de seguridad y no exceder los límites de velocidad.

También se deben respetar las señales de tránsito, no consumir bebidas alcohólicas antes de conducir y evitar distracciones, como el uso del celular, mientras se conduce. (I)