Dos personas heridas y más de 1.000 hectáreas de vegetación consumidas deja como saldo preliminar un incendio forestal en Quilanga, en la provincia de Loja.

Ocurre en el sector de San Antonio de las Aradas, en el cantón Quilanga, Loja, sur del Ecuador. El fuego se inició la tarde del pasado 23 de agosto.

Tras discutir con su pareja y herirla con un cuchillo, un hombre prendió fuego al departamento donde estaba la víctima con otras tres mujeres

Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos, hay 1.174 hectáreas afectadas. Además, dos personas han resultado heridas: un bombero de Zamora, quien fue trasladado a Loja con estado de salud estable, y un bombero de Quilanga, quien tenía heridas leves y fue dado de alta.

Publicidad

Esa entidad indicó que junto con la Gobernación de Loja analizaban la situación en el sitio del incendio en San Antonio de las Aradas.

Además, personal de salud, Fuerzas Armadas, Batallón de Infantería Motorizado n.° 20 y Cuerpo de Bomberos trabajaban juntos para controlar el fuego.

Bomberos controlan incendio de vegetación cerca del Templo de la Patria, en Quito

No obstante, como el incendio forestal está activo hubo que realizar la evacuación del personal del Cuerpo de Bomberos por razones de seguridad.

Publicidad

En las últimas horas y ante la solicitud del alcalde de Quilanga, Juan Carlos Santín, se activaron las brigadas de refuerzo de incendios forestales de Cañar y El Oro, y junto con una bolsa para transportar agua conocido como bambi bucket se buscaba combatir el incendio forestal. (I)