El diámetro del hundimiento registrado en el kilómetro 65 de la vía Mitad del Mundo-Río Blanco, en el noroccidente de Pichincha, aumentó de tamaño, según la Prefectura de Pichincha.
La entidad indicó que durante las primeras labores de limpieza y tras las inspecciones técnicas en el lugar se detectó mayor presencia de agua subterránea de la inicialmente calculada, lo que provocó un aumento en el diámetro de un socavón que se había formado con lo que se ha inhabilitado un carril completo de la carretera.
Colapsa una plancha del puente en la vía Montecristi-Jipijapa-La Cadena
Personal de ese gobierno provincial sostuvo que equipos técnicos también han constatado el colapso de dos tuberías en la parte interna de la carretera, en una de ellas se ejecutan labores de limpieza, mientras que en una segunda se requiere una reparación mayor.
Publicidad
Inicialmente los trabajos para atender la pérdida de mesa se iban a realizar hasta el lunes de la próxima semana, pero por seguridad de quienes transitan por la zona, la Prefectura mencionó que se mantendrá el tráfico controlado hasta el 14 de abril de 2025 y solo se permitirá el paso de vehículos livianos y de transporte público.
Al transporte pesado se le pidió usar vías alternas como la Alóag-Unión del Toachi. Además, se pidió a los conductores que transiten en horas de la mañana y que lo hagan con precaución.
Debido a las lluvias en la vía Mitad del Mundo-Río Blanco hubo en los kilómetros 61, 68 y 69 árboles caídos. (I)