Los estudios técnicos para abastecer al sur de Quito de nuevas rutas viales se encuentra en marcha. El objetivo es completar tres niveles de construcción, con la expectativa de que al término de la actual administración, las avenidas Mariscal Sucre y Simón Bolívar puedan conectarse.
El proyecto está organizado en tres escalones con la finalidad de mejorar la movilidad en este sector, según el alcalde Pabel Muñoz.
Tres personas con heridas leves tras desbordamiento de quebrada en Conocoto, suroriente de Quito
El funcionario aseguró que finalizará el escalón 1, que comprende la unión entre las avenidas Mariscal Sucre y Simón Bolívar. Mientras que los diseños de los escalones 2 y 3, que beneficiarán a barrios como Villaflora, Chillogallo y Quitumbe, quedarán listos para su futura ejecución.
Publicidad
Los estudios se están contratando a través del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). En estos se planea la restructuración de las calles Turubamba, Pedro Carolo y la prolongación de la avenida Mariscal Sucre.
El funcionario espera que los dos primeros escalones estén acabados para el mes de diciembre, mientras que el último culminaría en enero de 2026. (I)