El retiro de 400 kilos de carne que estaban en mal estado, fue el resultado, entre otros, de un operativo interinstitucional que se realizó este viernes, 12 de julio, en el sur de Quito.

Entidades locales y estatales como del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Empresa Metropolitana de Rastro y Agrocalidad hicieron controles en los exteriores del Camal Metropolitano, que está en el sector de La Ecuatoriana.

Un carril de circulación vehicular se cerrará por casi dos meses en el centro de Quito

En un comunicado del Municipio capitalino se indicó que se realizó la verificación de licenciamiento y producto cárnico de los puestos ubicados en los exteriores y establecimientos de los alrededores de ese centro de faenamiento.

Publicidad

Se pudo constatar, según el Cuerpo de Agentes de Control, que algunos establecimientos no contaban con los permisos de funcionamiento, no cumplían con las medidas de salubridad adecuadas y tenían productos en mal estado, por lo que se procedió al retiro de 400 kilos de carne.

En el operativo, la AMC realizó cuatro actos de inicio de sanción administrativos y una clausura.

Durante este año se han realizado más de diez operativos de control en establecimientos que venden productos cárnicos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Publicidad

Terminal de Quitumbe, en el sur de Quito, entrará en rehabilitación en dos etapas

En abril pasado, por ejemplo, un camal clandestino, en el sector de Santa Bárbara, en el sur de la capital, fue desmantelado.

El operativo dejó como resultado el decomiso de seis toneladas de producto cárnico porcino (cerdo) y el hallazgo de 1.500 patas de res en el mismo lugar.

Publicidad

Esos productos habrían ingresado al país de manera ilegal, a través de pasos clandestinos en la frontera con Colombia. (I)