A Diego C. L. y Andrés M. E. se les dictó prisión preventiva, pues se los procesa por, presuntamente, hacerse pasar como miembros de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), una dependencia del Municipio de Quito.

Según denuncias de perjudicados, los procesados acudían todos los lunes, en la tarde, al sector de La Mena 2, en el sur de Quito, informó la Fiscalía.

Condenan a casi 30 años de cárcel a sujeto que violó a mujer con discapacidad auditiva en Esmeraldas

Ambos individuos habrían solicitado entre $ 300 y $ 500 a los propietarios de negocios de la zona para, supuestamente, no clausurar sus locales. Los procesados vestían chalecos azules con logotipos similares a los de la AMC.

Publicidad

La Fiscalía solicitó al juez que ordene la prisión preventiva por considerar una medida cautelar necesaria para evitar que los imputados fuguen.

La aprehensión de los sospechosos se dio la tarde del 19 de agosto, durante un operativo ejecutado por agentes de la Policía Judicial en flagrancia.

De granja avícola ladrones se llevaron caja fuerte con $ 50.000

Primero fue identificado Andrés M. E., quien vestía un chaleco azul, con distintivos de la AMC y una credencial. Luego se aprehendió a Diego C. L., que esperaba en un vehículo. A este último se le encontraron doce municiones en el bolsillo, acotó Fiscalía.

Publicidad

Las credenciales que portaban los procesados les pertenecerían a extrabajadores de la AMC. Según personal de esa entidad municipal, Diego C. L. y Andrés M. E. no pertenecen a la nómina de la institución.

Fiscalía procesa a madre de menor que fue asesinado en el norte de Quito

Entre los indicios del presunto delito están, además, carteles similares a los que se utilizan para clausurar establecimientos y suspender obras de construcción no autorizadas.

Publicidad

A Diego C. L. se lo procesa por portar armas de fuego, municiones y explosivos prohibidos o no autorizados, delitos de suplantación de identidad y usurpación, y simulación de funciones públicas

Mientras que Andrés M. E. enfrenta cargos por estos dos últimos tipos penales. (I)