El Ministerio de Educación informó que se suspenden las actividades escolares el jueves 17 de abril de 2025 en todo el territorio nacional.

Esta decisión, indicó en un comunicado en la red social X, incluye a los sostenimientos fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales, en estricto cumplimiento del Decreto Ejecutivo n.º 598.

El desafío de la educación en Ecuador: currículo por competencias y enfoque bilingüe

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, suspendió la jornada de trabajo, tanto para el sector público como para el privado, del día jueves 17 de abril de 2025, cuando se conmemora el Jueves Santo.

Publicidad

Esa cartera de Estado recordó que el régimen Costa-Galápagos se encuentra actualmente en periodo de vacaciones, cuyo retorno a clases está previsto para el 5 de mayo con lo que se dará inicio a su nuevo periodo escolar.

Por ello, acotó, los docentes de ese régimen, que están retomando actividades administrativas o de planificación, también se acogerán a lo dispuesto en el mencionado decreto.

37 planteles educativos requieren mantenimiento ante inicio de clases en el régimen Costa-Galápagos

En el Decreto n.º 598 se indica que para el sector público la jornada de trabajo suspendida será recuperada conforme lo establezca la máxima autoridad de cada institución, mientras que el sector privado determinará el mecanismo de recuperación de la jornada laboral de así requerirlo.

Publicidad

Además, se detalla que durante las horas de suspensión de la jornada de trabajo se garantizará la provisión de todos los servicios públicos, como agua potable, energía eléctrica, salud, bomberos, terminales y bancarios.

El Ministerio de Educación señaló que la presente disposición busca fomentar el turismo interno y dinamizar los emprendimientos locales durante el feriado de Semana Santa. (I)