El Registro Civil anunció que este sábado, 29 de julio, brindarán el servicio de emisión de pasaportes en las ciudades de Quito, Cuenca, Manta, Portoviejo, Machala y Quevedo.

Los usuarios que podrán ser atendidos son quienes hayan agendado únicamente en estas ciudades; además, se aceptarán los turnos que tienen como fecha desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre y que por diferentes motivos necesiten adelantar el trámite.

Visor climático permitirá monitorear evolución del fenómeno de El Niño

La jornada de atención será de 08:00 a 14:00, en donde los ciudadanos cumplirán con los requisitos previos a la obtención del documento de viaje. Entre las fases que deben cumplir los usuarios que solicitan de manera presencial están la toma de datos, huellas y fotografía.

Publicidad

Las agencias que prestarán atención son las siguientes:

  • Quito: Matriz Iñaquito (av. Amazonas y Naciones Unidas), San Blas (Gran Colombia y Briceño), Tumbaco (av. Oswaldo Guayasamín y Rodrigo Núñez) y Quitumbe (Plataforma Gubernamental Sur).
  • Cuenca: Bellavista (Luis Cordero y av. Héroes de Verdeloma) y San Blas (Alfonso Jerves y Alfonso Malo).
  • Manta (sector Urbirios).
  • Portoviejo (autopista Manabí Guillen).
  • Machala (av. 25 de Junio).
  • Quevedo (parroquia San Camilo, sector Pro-Mejoras).

Cuestionario para licencias de conducir bajó de 600 a 300 preguntas

Otra de las indicaciones para tomar en cuenta es que los pasaportes serán entregados en las siguientes 48 horas laborables después de haber sido atendidos.

Estos planes de atención prevén disminuir la cantidad de pasaportes que no han recibido atención en la fecha deseada, ante la alta demanda de solicitudes. (I)