Esmeraldas

Mayra Cevallos y sus hijos Fabián y Grace arribaron al balneario de Same, en Esmeraldas, este viernes, 2 de mayo, para disfrutar del feriado y los últimos días de vacaciones escolares.

Con ellos, Mayra jugó con una cometa con forma de dragón, en medio de un cielo despejado y la marea baja de esta playa.

Publicidad

Otros turistas, como Rocío, Samantha y Ruth, aprovecharon las olas para surfear con sus deslizadores.

Unas 650.000 personas se esperan que viajen en feriado y que generen algo más de $ 40 millones

La competencia de las tres jóvenes fue observada por sus familiares, amigos y salvavidas.

Todos ellos compartieron en este balneario, que tuvo un inicio de feriado con una baja afluencia de turistas este viernes, 2 de mayo.

Publicidad

La afluencia de visitantes en el inicio del feriado por el Día del Trabajo no fue significativa en las playas de Esmeraldas como en otras temporadas. Similar a un fin de semana regular se observó la llegada de los bañistas.

Los comerciantes, propietarios de restaurantes y lugares de esparcimiento estaban preparados para recibir a los turistas, pero con poca expectativa, manifestó Eusebia Cheme, propietaria de un local gastronómico de mariscos.

Publicidad

Surfistas aprovecharon las condiciones del mar para realizar este deporte en las playas de Atacames. Foto: Luis Freire Adrián

La poca asistencia de visitantes se observó también en las playas de Atacames, Súa, Tonchigüe, Muisne, Las Palmas y Las Peñas.

Las banderas amarillas de prevención se han mantenido en los balnearios por las condiciones de oleajes del mar.

Amira Salas, de la Asociación de Hoteleros de Atacames, dijo que se alistan para el feriado del 24 de mayo y las vacaciones escolares de la Sierra, programadas para julio próximo.

Se anticipan con promociones y paquetes turísticos asequibles para grupos escolares con sus docentes y familias, manifestó.

Publicidad

En el malecón de Las Palmas, de la capital esmeraldeña, se aprovecha el feriado para la exposición de emprendimientos con útiles escolares y uniformes hasta este domingo, 4 de mayo.

Uniformados de la Policía y la Fuerza Naval patrullan las playas de Esmeraldas, con recomendaciones de seguridad para los visitantes.

La policía de tránsito permanece en las carreteras estatales de Esmeraldas durante este feriado. (I)