La Fuerzas Armadas emitieron una alerta este jueves, 2 de octubre, en el sector de La Dolorosa del cantón Suscal, provincia de Cañar, debido al cierre de carreteras.

Soldados identificaron la presencia de tres tanqueros de gas licuado de petróleo (GLP) y dos tanqueros de combustible que permanecen inmovilizados.

Esta acumulación de material altamente inflamable, directamente vinculada a las interrupciones viales, representa un alto riesgo de incidente, según confirmaron fuentes militares.

Publicidad

De acuerdo con las evaluaciones técnicas militares, la concentración de las bombonas de gas y el combustible en el mismo punto genera un grave peligro de explosión e incendio.

Los expertos estiman que el radio de afectación por una posible deflagración alcanzaría un kilómetro a la redonda, lo que pondría en peligro a una extensa área residencial.

En Vivo: Noticias de última hora del paro nacional en Ecuador hoy jueves 2 de octubre

Además, este escenario podría provocar pérdidas humanas, daños materiales irreparables y graves afectaciones a la infraestructura comunitaria de Suscal, advierten.

Publicidad

Las autoridades han alertado de que esta crítica situación pone en inminente peligro la vida de niños, adultos mayores y familias enteras que residen en la zona de Suscal.

La inmovilización de los vehículos crea una bomba de tiempo en un área urbana y poblada, señala la institución.

Publicidad

‘Hoy perdemos $ 30, pero si sube el diésel perderemos $ 80 diarios’, dicen comuneros de Pirugachi en la vía Tabacundo-Cajas

Frente a esta grave amenaza, las Fuerzas Armadas, en coordinación con el ECU911 y el Cuerpo de Bomberos, activaron de inmediato los protocolos de emergencia para la gestión del riesgo.

Por lo tanto, estas instituciones realizan acciones conjuntas específicas con el propósito de neutralizar la amenaza, reestablecer la normalidad de la circulación en la zona y, primordialmente, salvaguardar la integridad de toda la población de Suscal. (I)