Santo Domingo (Sato Domingo de los Tsáchilas), El Carmen (Manabí) y Quinindé (Esmeraldas) conmemoran este 3 de julio sus 56 años de cantonización.

Con desfiles y sesiones solemnes, organizados por los comités de fiestas de estos tres cantones, se realizarán celebraciones.

En el cantón El Carmen está previsto que se realice a partir de las 08:00 el desfile cívico-militar desde la salida de la avenida Chone hasta la calle 4 de Diciembre. El desfile recorrerá unas catorce cuadras y finalizaría en un lapso de cuatro horas, y luego será la sesión municipal.

Publicidad

En Santo Domingo se realizará a las 07:30 el momento cívico en el parque Joaquín Zaracay; a las 09:00, el desfile cívico por las avenidas 29 de Mayo y Tsáchila; y en la tarde, la sesión solemne.

En Quinindé, el desfile intercultural, cívico y militar comenzará a las 09:00, y a las 14:00 será la sesión solemne en la unidad educativa Simón Plata Torres. Las fiestas en este cantón cierran con el Festival Internacional de la Salsa en el barrio Nuevo Quinindé.

En las tres jurisdicciones se realizaron varias actividades culturales, expoferias, presentaciones artísticas y actividades deportivas para la familia y los niños.

Publicidad

Santo Domingo, al igual que El Carmen y Quinindé, celebran 56 años de cantonización este 3 de julio. Foto: LUIS FREIRE ADRIÁN (EL UNIVERSO)

El evento más destacado de Santo Domingo fue la elección de la nueva Miss Ecuador, designación que ganó la guayaquileña Delary Stoffers Villón. El certamen de belleza se realizó en el recinto ferial Alfonso Torres Ordóñez, de Santo Domingo, el sábado 1 de julio.

Obra en Quinindé

Un reloj público que marca la hora y minutos fue instalado en la pared de la subida al barrio Loma 2, de la ciudad de Quinindé. Anteriormente en ese lugar había las seis estrellas que representaban las parroquias Rosa Zárate, Malimpia, Cube, La Unión, Chura y Viche.

Publicidad

El Municipio reemplazó las estrellas por el reloj, que es activado mecánicamente y con dispositivos electrónicos; tiene un fondo de césped artificial, iluminación nocturna y rehabilitación de la escalinata. Está ubicado en las vías Esmeraldas-Santo Domingo de los Colorados y en el ingreso de las avenidas 5 de Agosto y Nueva Jerusalén.

“Además de registrar la hora, este reloj es parte de los nuevos atractivos turísticos que el Municipio aspira a implementar en la ciudad de Quinindé”, dijo uno de los técnicos del cabildo.

Las autoridades municipales pidieron a los habitantes de Loma 2 y otros barrios cuidar la obra y también que colaboren con la seguridad del sector. (I)