Ambato

Los trabajos de desmontado del puente bailey que se colocó en La Merced terminaron antes de lo previsto. Desde la tarde de este martes se habilitó el paso vehicular en la carretera Baños-Puyo.

“Habilitamos el paso vehicular en la vía Baños-Puyo, una vez desmontado el puente tipo bailey de 51 metros de longitud que estaba ubicado en La Merced”, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) este martes.

Publicidad

Álex Villacrés, viceministro de Infraestructura del MTOP, recordó que el 16 de junio los deslizamientos que se produjeron en la vía Baños-Puyo afectaron al puente en La Merced. Por ello, se reemplazó con el tipo bailey y se dispuso la emergencia para atender la carretera. Se comenzó a trabajar en conjunto con la prefectura de Tungurahua y los municipios.

Cierre en tramo de la vía Baños-Puyo por desmontaje de puente Bailey comienza este lunes, 2 de septiembre

También se detectó un problema en uno de los estribos del puente en La Merced, por ello se colocó el puente de 51 metros hasta poder estabilizar la estructura.

“El daño del 16 de junio fue tan extenso, tan grave, que hasta el día de hoy tenemos maquinaria trabajando en el sector de Quilloturo, parroquia Río Verde, Baños de Agua Santa, en el retiro de escombros, limpieza en el tema también de los taludes. Hay otros sitios que estamos trabajando de manera sostenida”, aseveró.

Publicidad

Más de 80.000 personas llegaron a Baños durante el asueto que deja satisfecho al sector turístico

El funcionario indicó que se ha contratado a empresas para que realicen la limpieza de la vía. Aproximadamente se ha invertido en esta emergencia, en dos meses, es alrededor de $ 600.000, dijo Villacrés.

Reconoció que desde el Municipio de Baños se recibió apoyo con combustible. (I)