Desde las 19:00 de este viernes se dio paso al tránsito vehicular en una variante habilitada (sector derecho), a la altura del kilómetro 19 de la vía Montecristi-Jipijapa, tras casi 30 horas de haber permanecido cerrado ese tramo luego que colapsara el puente sobre el estero Quimís.

En sus cuentas en redes sociales, Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, confirmó que se habilitó con controles el paso por esa ruta, que es el punto principal de conexión vial entre las provincias de Manabí y Guayas.

“Cumplimos con lo prometido en tiempo récord. Gracias al apoyo de la empresa privada, Gobierno de Manabí y Gobierno del Encuentro”, anunció Núñez.

Publicidad

En un escueto comunicado desde la coordinación zonal 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se indicó que la variante del sector izquierdo se prevé habilitarla en 48 horas.

En la zona está personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Nacional colaborando con los conductores que ahora ya tomaron nuevamente el tráfico por esa vía. (I)