Las fuertes y permanentes lluvias en la zona de la carretera Baños-Puyo, que une las provincias de Tungurahua y Pastaza, han producido constantes deslizamientos de material hacia la calzada. Aquello ha motivado que se adopten decisiones de restricción a la circulación vehicular en los últimos días.

Maquinaria del Gobierno Provincial de Pastaza y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja en la estabilización de una variante en la zona de Cashaurco, donde se han presentado varios inconvenientes por la caída de material.

Conductor de camioneta murió tras caída de rocas en vía Cuenca-Molleturo

El ECU-911 hizo un llamado a los conductores para que circulen con cuidado por este sector y el resto de la carretera para evitar cualquier inconveniente.

Publicidad

La circulación vehicular se habilitó en la carretera Baños-Puyo la mañana del domingo pasado, luego de que desde la tarde del viernes se tuvo que cerrar de manera preventiva.

Los deslizamientos de tierra también se han reportado en otras vías del país, como la Cuenca-Molleturo. Este fin de semana, un ocupante de una camioneta murió luego de la caída de material. (I)