NOTICIAS

Publicidad

Secretaría de Riesgos monitorea represamiento del río Upano por acumulación de material del volcán Sangay

La entidad recomendó por seguridad no acercarse a las orillas.

Represamiento total del río Upano debido a la acumulación de material por lahares del volcán Sangay. Foto: Tomada de la cuenta X de la Secretaría de Riesgos

Publicidad

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó este sábado, 3 de febrero, que se registró un represamiento total del río Upano debido a la acumulación de material por lahares del volcán Sangay.

A través de su cuenta de X, la entidad alertó a las 09:43 de que se realiza el monitoreo constante en conjunto con el ECU911.

En la misma plataforma, la Secretaría de Riesgos indicó al mediodía de este sábado que, en seguimiento al represamiento del río Upano en la confluencia con el río Volcán, no se registraban novedades en el sector del puente de la vía Macas-Puyo.

Publicidad

Sin embargo, la entidad sí recomendó que, por seguridad, se evite acercarse a las orillas.

La mañana de este sábado, el Instituto Geofísico alertó del descenso de un flujo piroclástico por la quebrada suroriental del volcán Sangay.

En el informe de actividad del volcán se detalló que este material suelto podía ser fácilmente movilizado por las lluvias y, en consecuencia, formar lahares secundarios que descenderían por el río Upano.

Publicidad

“Por precaución se recomienda no acercarse a los cauces de los ríos Volcán y Upano”, detalló el informe emitido por el instituto. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad