NOTICIAS

Publicidad

Siete delincuentes que incursionaron armados a hospital de Chone fueron detenidos y los rehenes liberados, confirma ministro Zapata

La Policía fue desplazada a esa casa de salud ante la emergencia.

Personal policial tomó el control del hospital de Chone. Foto: Juan Bosco Zambrano

Publicidad

Cerca de las 20:45 de este domingo, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a este Diario que la situación de toma de rehenes en el hospital de Chone está controlada.

El hecho se produjo esta noche cuando delincuentes armados incursionaron en esa casa de salud y sometieron a personal de enfermería.

La Policía fue desplazada a esa casa de salud ante la emergencia.

Publicidad

Zapata señaló que los delincuentes fueron detenidos y cuatro rehenes fueron liberados.

Preliminarmente se indicó que eran seis, pero luego autoridades precisaron que se capturó a siete antisociales.

“Está tomado el control por la Policía, sin un solo tiro han sido sometidos estos delincuentes y obviamente todos ilesos, que es lo que más nos interesaba”, indicó Zapata.

Publicidad

Hombres armados entraron a hospital de Chone y mantuvieron como rehenes a enfermeras

El ministro afirmó que el control de la situación se debió al trabajo profesional de la Policía.

En videos que circularon en redes sociales se veía a hombres que tratan de someter a una enfermera en una de las puertas de la casa de salud.

Publicidad

En ese corto video se escucha a la enfermera que grita que abran la puerta.

Una auxiliar de enfermería sale del hospital de Chone. Foto: Juan Bosco Zambrano

Los individuos habrían ingresado a asesinar a un sujeto y al tratar de escapar se tomaron el hospital.

Miriam Vera, alcaldesa encargada de Chone, manifestó que la Policía informó que la situación en el hospital está controlada.

‘Contactó a un amigo para decirle que el taxista estaba raro’: los últimos minutos del estudiante de Enfermería que subió a taxi y fue hallado asesinado en Guayaquil

La funcionaria dijo que siete sujetos fueron detenidos. Ellos habían entrado fuertemente armados.

Publicidad

“Los siete delincuentes que entraron al hospital a matar a un cabecilla de una banda contraria han sido sometidos y tomados presos. No hubo muertos ni heridos”, confirmó el presidente Guillermo Lasso a este Diario.

“Los siete delincuentes que entraron al hospital a matar a un cabecilla de una banda contraria a ellos han sido sometidos y tomados presos. No hubo muertos ni heridos”, confirmó el presidente Guillermo Lasso a este Diario.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, destacó la acción policial en esta operación para tomar el control en el hospital de Chone. “No vamos ha permitir que el delito afecte la paz y tranquilidad del país”, aseguró.

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Está o no de acuerdo con que se elimine la tabla de consumo de drogas? (O)

¿Queremos un Ecuador con más menores de edad adictos a las drogas y por lo tanto sumergidos en delincuencia, prostitución, violencia...? ¡No!

Publicidad