Trabajos de señalización horizontal se realizan en los pasos peatonales de la avenida Amazonas, desde Patria hasta Orellana, por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) de Quito.

Desde el viernes 20 de octubre, la Epmmop trabaja sobre la avenida Amazonas en el tramo comprendido entre las avenidas Colón y Veintemilla.

Se colocaron 100 m² de pintura acrílica de alto tráfico y 40 kilogramos de microesferas en los cruces peatonales, colores vivos y diseños tipo mosaico que permiten a los conductores identificar que estas zonas son de prioridad peatonal, detalla el Municipio capitalino.

Publicidad

Se agrega que para estas actividades se han conformado dos grupos operativos con más personal femenino, “quienes por sus cualidades y capacitación han desarrollado habilidades y destrezas que son necesarias para la implementación de estos diseños, ya que el detalle en cada una de las actividades es importante para adecentar la zona”.

Estos grupos liderarán la ejecución de trabajos de señalización horizontal en proyectos de urbanismo táctico, cruces seguros y realces de pasos peatonales que tendrán como principio la implantación de diseños tipo mosaico. (I)