Todavía se desconoce la cantidad de dinero que se logró llevar una banda delictiva que se sustrajo la caja fuerte de un cajero automático en el sur de Quito. El hecho se dio la noche del domingo 22 de octubre. Los antisociales llegaron a un local comercial ubicado en las calles Cusubamba y Rumichaca Ñan.

Según el parte policial, unas personas llegaron y amedrentaron al guardia de seguridad con armas de fuego; una vez neutralizado, ingresaron por la puerta metálica enrollable portando dos tanques de oxígeno, presuntamente.

Llegaron al cajero automático, hicieron detonar lo que sería un explosivo, en pocos segundos tomaron la caja fuerte del cajero y abandonaron el lugar. Antes de retirarse habrían realizado disparos antes de iniciar su huida.

Publicidad

Tres adolescentes involucrados en una presunta violación en el sur de Quito

Los antisociales escaparon en dos vehículos: una camioneta de color blanco y un carro tipo yip de color plomo. Los automotores no tenían placas.

Agentes de Policía llegaron al lugar del robo para levantar indicios que se puedan encontrar; también realizaron una revisión de cámaras de seguridad para dar con los presuntos autores de este robo.

Con un equipo multidisciplinario, vicepresidentes Alfredo Borrero y Verónica Abad inician la transición

Desde la medianoche se destinó un equipo para realizar patrullajes por el sector; sin embargo, hasta la publicación de esta nota informativa no se había encontrado nada. Este no es el primer robo con esta modalidad: hace poco se reportó un robo en una farmacia de Cumbayá, en el nororiente de la capital.

Publicidad

Otro caso se dio en el sector de Calderón. En este, un presunto antisocial resultó herido por el cruce de balas con la Policía. (I)