La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que ya fueron notificados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sobre la resolución de medida cautelar dictada por un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas sobre el uso de sistemas tecnológicos.

El fallo judicial, del pasado 28 de agosto, señala que la ANT debe disponer a los Gobiernos municipales esa medida de suspensión hasta que cumplan varios aspectos.

Algunos de ellos se refieren a que cada Gobierno autónomo descentralizado debe contar con un informe de factibilidad del órgano de control en materia de tránsito, conforme a su circunscripción territorial, y que los medios tecnológicos implementados se encuentren calibrados, operativos y funcionales de acuerdo con la tecnología implementada.

Publicidad

Roger Waters cerrará las fiestas de Quito con su concierto, autoridades presentan la agenda por fundación

Sin embargo, el comunicado difundido por la AMT sostiene que ni el Municipio de Quito ni esta entidad fueron demandados en dicha acción de protección.

“Los sistemas tecnológicos utilizados por esta institución forman parte del servicio público de transporte terrestre, cuya finalidad es preventiva de acuerdo con la ley”, dice el documento.

Es decir, la agencia encargada del tránsito continuará con el uso de sistemas tecnológicos, entre ellos los catorce fotorradares que están instalados en ubicaciones estratégicas.

Publicidad

Productos de limpieza vendidos al peso en recipientes propios, la innovadora propuesta de una franquicia que empieza a crecer en Ecuador

Según esta entidad, la normativa de Quito les permite seguir implementando estos medios tecnológicos que tendrían como misión principal evitar que sigan ocurriendo siniestros en zonas de alto riesgo.

Según información de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, entre el lunes 16 y domingo 22 de octubre se registraron 359 incidentes en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ); de estos, 267 fueron casos vinculados al tránsito. (I)