La alerta de un incendio estructural activó al Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) la noche del viernes 20 de octubre. Las llamas salían del cuarto piso de un edificio ubicado en la avenida Teniente Hugo Ortiz y Nicolás de la Peña, en el sur de la capital.

Los uniformados del CBQ delimitaron la zona e iniciaron trabajos de control y sofocación del fuego. Las personas se agruparon sobre la zona de peligro que se instaló cerca a los exteriores del inmueble.

Daño en una viga del puente Jondachi, en Napo, provoca el cierre completo al tránsito vehicular

Una vez controlado el fuego, ingresaron con una cámara térmica para la verificación de puntos calientes y enfriarlos. Según información de la institución, se ventiló la zona afectada y no se encontraron víctimas humanas.

Publicidad

Sin embargo, entre la búsqueda identificaron a dos felinos que habían perdido la vida en medio del incendio. No lograron escapar de las llamas y murieron.

Además, entre los daños del cuarto piso se registraron un juego de sala completo, comedor, cocina, refrigeradora, televisor, ventanas y microondas.

Los bomberos realizaron una inspección en los demás pisos, luego de esto concluyeron que un departamento ubicado en el quinto piso de este edificio quedó afectado por la radiación del calor en las ventanas.

Publicidad

Simulacro de gran magnitud se cumplió en la estación Iñaquito del Metro de Quito

Para atender esta emergencia se requirió la presencia de doce uniformados y cuatro vehículos entre contraincendios y logísticos. (I)