Portovelo, El Oro

Siete sujetos armados asaltaron la planta de beneficio Santa Marianita del sector El Pache, jurisdicción del cantón Portovelo, en la provincia de El Oro. Los despojaron de siete kilos de oro, dinero, pertenencias de los administradores y obreros, entre otros bienes.

Solo en oro se estima que se llevaron alrededor de $ 210.000.

Publicidad

La Policía indicó que los sujetos cubrían sus rostros con capuchas y apenas ingresaron al lugar sometieron a los obreros que estaban realizando el procesamiento del material aurífero para extraer oro en esta planta. El hecho ocurrió la tarde del viernes 14. Hay videos de seguridad que muestran cómo actuaron los antisociales y que se conocieron este sábado.

A través del sistema de videovigilancia se observa que actuaron siete sujetos armados, quienes llegaron a bordo de una camioneta doble cabina.

El asaltante que se encargaba de conducir el vehículo se quedó, en primera instancia, esperando a los delincuentes, pero luego se bajó y con un arma apuntó a una mujer que estaba en una camioneta y la llevó hasta las oficinas.

Publicidad

El asalto se produjo en menos de dos minutos. Y tras apoderarse del material aurífero y de los otros bienes se dieron a la fuga inmediatamente.

La mañana de este sábado se informó que la camioneta utilizada por los asaltantes fue hallada abandonada a pocos metros del asalto. La Policía considera que los sujetos tomaron caminos de herradura para escapar. (I)