Esmeraldas

Ocho buses contratados no alcanzaron para movilizar a simpatizantes y activistas de apoyo al presidente Daniel Noboa, que fueron convocados para asistir al informe de la nación en Quito, este viernes, 24 de mayo.

Unos 40 buses se ofreció para llevarlos desde los siete cantones de la provincia de Esmeraldas, 17 de estos vehículos para la capital esmeraldeña, según René Gómez, director provincial de ADN.

Publicidad

Los activistas se concentraron desde las 20:00 del jueves 23, en el parque Roberto Luis Cervantes y calles adyacentes. Los primeros vehículos llegaron a eso de las 22:00 y la gente se embarcó, algunos irrespetando el listado que se había asignado, manifestaron algunos de los convocados.

Informe a la Nación 2024: Ambiente preelectoral se vive a pocas horas del discurso de Daniel Noboa

Hasta la medianoche de ayer arribaron solo ocho vehículos, mientras el gobernador Javier Buitrón, la directora del MIES, Dayana Timarán y otras autoridades llamaron por teléfono para conseguir más buses pero no tuvieron respuesta.

Situación que molestó a los simpatizantes, principalmente adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes, quienes aspiraban llegar a la Asamblea Nacional en respaldo al primer mandatario.

Publicidad

Quito recibiría unos 250 buses de simpatizantes para acompañar el Informe a la Nación de Daniel Noboa

Otros viajeros aprovecharán sus estadía en la capital para realizar actividades particulares o visitar a sus familiares ya que el viaje era gratuito y además por el asueto del 24 de mayo.

Algunos llegaron con niños, familiares, maletas y hasta con víveres que se producen en esta provincia del norte del país.

Publicidad

Ante los reclamos, las autoridades presentes contrataron taxis para dejar en sus domicilios a quienes se quedaron. Ciertos taxistas se negaron a llevarlos porque los viajeros residen en barrios lejanos del centro de la capital esmeraldeña.

El gobernador Buitrón y las autoridades pidieron disculpas a los presentes por lo sucedido.

Servidores policiales con patrulleros se ubicaron en los alrededores del parque Roberto Luis Cervantes para resguardar a todos los que regresaron a sus casas, hasta las 02:00 de esta madrugada. (I)


Publicidad