IBARRA

Una camioneta con cuatro ocupantes cayó a un barranco de aproximadamente 600 metros de profundidad, en la vía hacia Buenos Aires, a la altura de Pugarán, ubicada a 10 kilómetros del centro poblado de la parroquia Cahuasquí, en el cantón Urcuquí, en Imbabura.

El hecho fue reportado el viernes 12 de abril, después de las 18:00, momento en el que una unidad del Cuerpo de Bomberos de Urcuquí se trasladó hasta lugar. La altura desde donde cayó el automotor provocó la muerte de tres personas.

Publicidad

En zona de Urcuquí se desmontó campamento donde se procesaba material mineralizado

Los bomberos que lideraron las tareas de evacuación de los cuerpos indicaron que la oscuridad y lo escarpado del terreno dificultaron las labores de rescate, llevando más de tres horas la identificación de los dos primeros cadáveres, que fueron sacados de ese sitio.

Hoy, 13 de abril, tras reanudarse la búsqueda, a las 11:00, fue localizada una tercera víctima, a unos 250 metros de donde estaba el vehículo siniestrado. Efectivos de bomberos presumen que, tras la caída, esta persona salió disparada de la cabina.

Embargan cuatro propiedades de la Ciudad del Conocimiento Yachay, en Urcuquí

El Cuerpo de Bomberos de Urcuquí informó que cuatro víctimas que iban en el automotor fueron expulsadas al barranco, existiendo tres personas fallecidas, las cuales fueron extraídas del lugar en coordinación con el Servicio de Investigaciones de Tránsito de la Policía Nacional (SIAT).

Publicidad

La cuarta resultó herida, por lo que fue estabilizada y trasladada en la unidad alfa del Ministerio de Salud Pública hacia una casa de salud. Extraoficialmente se conoce que los muertos responden a los nombres de José Cumbicos, propietario de la camioneta.

Dos muertos y tres heridos durante accidente de tránsito en Urcuquí, provincia de Imbabura

Marjorie Machuca, quien se encontraba en estado de gestación. Y un joven de aproximadamente 27 años. El herido es Guillermo Paqui, quien se encuentra en el hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra, donde es atendido por los galenos de esa casa de salud.

Publicidad

El vehículo destruido fue extraído con winchas desde la profundidad del precipicio. Se desconoce hacia dónde se dirigían las cuatro personas, que al parecer no son del sector. Esta zona es conocida por la explotación irregular de minerales ejercida por mineros del interior del país y extranjeros. (I)