Ambato

Alrededor de las 15:02 de este jueves, 22 de agosto, se registró un fuerte movimiento sísmico de magnitud 3,6 a una profundidad de 15 kilómetros y 4,34 kilómetros del cantón Saquisilí, en la provincia de Cotopaxi.

En diferentes poblaciones de Cotopaxi, e incluso de Tungurahua, la ciudadanía reportó que el temblor se sintió fuerte, pero también fue corto.

Publicidad

“En Salcedo, muy fuerte con vibración. Muy rápido y se escuchó cómo tronó la tierra, qué miedo”, dijo un ciudadano.

Mientras que Patricio Arias indicó que en el sector Nueva Vida, de Latacunga, también se sintió con fuerza este fenómeno natural.

“Muy fuerte acá en la laguna de Yambo (Salcedo)”, señaló Luis Freire.

Publicidad

Intendencia ejecuta controles en Ambato para evitar especulación en venta de útiles escolares de cara al inicio de clases en el régimen Sierra

Desde Ambato también se reportó que el movimiento fue rápido y se sintió con fuerza. “El movimiento estuvo bastante fuerte, pero dando gracias a Dios fue bastante rápido”, dijo Rebeca, una moradora de esa localidad.

Desde la sala operativa del ECU911 Ambato se indicó que no había reportes de ninguna emergencia por el movimiento telúrico. “Nos mantenemos atentos”, se agregó.

Publicidad

También el Cuerpo de Bomberos de Latacunga dio a conocer que después de casi media hora del sismo no se registró ninguna llamada de auxilio como consecuencia del movimiento. (I)