Aproximadamente 110.000 personas se prevé que salgan por las terminales terrestres de Quito para la jornada de elecciones anticipadas de presidente y asambleístas. Este domingo 20 de agosto la atención se mantendrá de manera normal, según el Municipio capitalino.

Las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recomendaron a la ciudadanía planificar los viajes con antelación, revisar las rutas y verificar los horarios de salida de los autobuses.

La capital cuenta con dos terminales terrestres que distribuyen a los buses provinciales, la de Quitumbe, en el sur, y la de Carcelén, en el norte de la ciudad.

Publicidad

Más de 400 cierres viales habrá en Quito por las elecciones presidenciales de este 20 de agosto

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará la revisión de documentos en regla y del buen estado de las unidades. Además, miembros de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Policía Nacional harán control en el interior y exterior de las estaciones interprovinciales y microrregionales.

Entre las recomendaciones está lo siguiente:

  • Comprar boletos directamente en ventanilla, presentando la cédula de identidad.
  • Exigir a la operadora de transporte, el ticket de tasa usuario, valor de $ 0,20.
  • No descuidar las maletas, ni entregar a terceros sus pertenencias, tampoco recibir objetos de extraños.
  • En caso de detectar alguna anomalía, dirigirse al personal autorizado de la Epmmop, identificado con el chaleco institucional.

Estas son las calles que tendrán restricciones para el inicio de clases en Quito

Por otro lado, las estaciones microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca atenderán en el horario de 05:30 a 22:00, desde estos andenes se trasladan los buses a las 33 parroquias rurales y entre los diferentes puntos de la ciudad. (I)