Darwin R., de nacionalidad venezolana, y Diana C., fueron sentenciados a 17 años y 3 meses de cárcel al ser hallados culpables del delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a alta escala.

El Tribunal de Garantías Penales de Manta dio este dictamen a base de las pruebas presentadas luego de ser aprehendidos con veinticinco paquetes de marihuana en una vivienda ubicada en una urbanización privada en Montecristi, provincia de Manabí.

Fuerzas Armadas intervienen Manta desde la madrugada de este viernes, 5 de abril

Según la narración de los hechos, el personal del eje investigativo de la Policía Nacional recibió información de que en dicha vivienda se almacenaban sustancias ilícitas para su posterior distribución en la provincia.

Publicidad

Las autoridades allanaron el lugar y encontraron los 25 paquetes de marihuana. Tras realizar pruebas preliminares, confirmaron que la sustancia era efectivamente ese tipo de droga.

Durante la audiencia de juzgamiento se presentaron diversas pruebas, incluyendo el parte policial informativo y de aprehensión, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el informe de levantamiento de evidencias, donde se detallaba el peso de la marihuana incautada (24.959 gramos).

¿Los militares seguirán en las calles finalizado el estado de excepción este domingo, 7 de abril?

En términos legales, el caso se enmarcó en el artículo 220, numeral 1, literal d del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

Publicidad

En este caso, se aplicaron agravantes para el incremento de la pena impuesta por el Tribunal, debido a la escala del delito. (I)