NOTICIAS

Publicidad

Tripulantes de misión espacial de SpaceX entrenaron en Ecuador

Se tiene previsto despegar no antes del último trimestre de 2022.

Tripulantes de la misión Polaris Dawn de SpaceX entrenaron en las montañas de Ecuador. Foto: Tomado de Twitter de @PolarisProgram

Publicidad

Las cumbres altas entre las provincias de Cotopaxi y Pichincha fueron los escenarios escogidos por miembros del programa Polaris, creado entre Jared Isaacman, CEO de Shift4, y SpaceX para continuar su preparación a la misión espacial que realizarán en este 2022.

Durante esta semana, el equipo ascendió por Illinizas norte y el volcán Cotopaxi siendo esto parte del entrenamiento de montañismo de altura.

Astronautas regresan a Tierra a bordo de una cápsula de SpaceX

“Escalar los volcanes Illiniza Norte y Cotopaxi llevó su resistencia física y mental al límite, una valiosa oportunidad de trabajo en equipo antes de volar al espacio”, se describió en las redes sociales del programa.

Publicidad

En un video compartido por los miembros del equipo se escuchan las felicitaciones además de la vista desde la cumbre del volcán Cotopaxi, además agradecieron a guías locales y el servicio de guías de montañas, entre otros.

Isaacman, comandante de la misión, dijo que en total fueron cuatro noches en el país y cumplieron tres escaladas. “Completamos todos los objetivos de entrenamiento y establecimos nuevos récords personales de altitud”, añadió en sus cuentas de redes sociales.

El programa Polaris consta de tres misiones tripuladas que culminará con el primer vuelo de la nave de SpaceX con humanos y en una nave reutilizable.

Publicidad

Cohete de Space X es lanzado con 53 satélites Starlink

La misión Polaris Dawn tiene previsto volar lo más alto que cualquier otra nave Dragon. Será lanzada desde el Centro Espacial Kennedy en Florida dentro de un cohete Falcon 9 de SpaceX. En su sitio web se especifica que se prevé que en el cinturón de radiación de Van Allen se realicen investigaciones para comprender los efectos de los vuelos y radiación espacial en los seres humanos.

Durante cinco días estarían en órbita donde también, a 500 kilómetros sobre la Tierra, intentarán efectuar la primera actividad extravehicular comercial con trajes espaciales diseñados por SpaceX para su realización. Además de probar las comunicaciones basadas en láser Starlink en el espacio.

Publicidad

La tripulación de esta primera misión es completada por Scott Poteet, teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; Sarah Gillis, ingeniera principal de operaciones espaciales en SpaceX; y Anna Menon, ingeniera principal de operaciones espaciales en SpaceX.

El entrenamiento arrancó a mediados de mayo en la sede de SpaceX, en Hawthorne. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad