Empresa privada y municipal han unido fuerzas para solventar el problema generado por la rotura de la tubería en el sector del sistema Mica, en el sur de Quito, que dejó sin el servicio a seis parroquias de la ciudad.
El alcalde Pabel Muñoz, en el enlace Frecuencia quiteña de este lunes, 14 de julio, aseguró que los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y colaboradores especializados operan en el páramo del Antisana, a 4.000 metros de altura, de cero a -4 grados centígrados.
Además, indicó que el daño en la tubería es de 300 metros y los problemas para poder repararla se generan por el diámetro de 42 pulgadas y su altura, que llega hasta la cintura de una persona parada.
Publicidad
Asimismo, explicó que los 205 barrios afectados sin el suministro del servicio de agua potable significa el 13 % de la población de la capital que estará sin agua hasta el próximo fin de semana, según Muñoz.
Ante las críticas que expusieron el Ministerio del Ambiente y varios concejales, Muñoz dijo: “Qué falta de humanidad querer politizar el momento”.
Esto después de que el Gobierno nacional apuntara que la falta de organización del Municipio de Quito, en el abastecimiento de agua potable a los barrios afectados, ha vulnerado los derechos de los ciudadanos.
Publicidad
Aeropuerto de Manta genera millonarios ingresos, pero soluciona sus problemas con donaciones
“Sigan nomás queriendo distraerme, yo sigo trabajando por los quiteños”, concluyó Muñoz.
60 tanqueros, cinco hidrantes, cuatro cisternas inflables y dos puntos fijos se han identificado en varios sectores para distribuir el servicio básico.
Publicidad
Los tanqueros están ubicados en Chillogallo, Quitumbe, La Argelia, La Ecuatoriana, Guamaní y Turubamba. Los hidrantes se encuentran en Paraísos del Sur, Padre Carolo, Plataforma, Bomberos y Lucha de los Pobres.
Las cisternas inflables se encuentran en El Ángel y La Merced, Parque de la Ciudadela de San Francisco de Huarcay, av. Quitumbe Ñan y av. Principal en Guamaní y avenida Martha Bucaram y Jorge Salvador Lara, en La Ecuatoriana.
Gobierno instalará tres plantas potabilizadoras de agua en barrios altos del sur Quito
Finalmente, los puntos fijos se encuentran en la planta de tratamiento Puengasí y el tanque de distribución forestal, en la calle Sofía, junto al colegio Ludoteca. (I)