Esmeraldas

Un bus de pasajeros de una empresa interprovincial se incendió en su totalidad, al parecer, por un cortocircuito eléctrico que contaminó todo el automotor, en la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé, la madrugada de este miércoles 7.

La emergencia fue reportada por el ECU911 al Cuerpo de Bomberos de Viche, a eso de las 04:00 de hoy, refirió Carlos Bravo, jefe bomberil de esa parroquia. “Cuando llegamos, el incendio estaba declarado en casi toda la estructura del bus de dos pisos”, dijo.

Publicidad

El bus afectado es de la empresa Trans Esmeraldas, disco 531, que salió de Guayaquil la noche del martes reciente con ruta a San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas.

‘Cuando los estudiantes no están yendo a clases son víctimas de reclutamiento’, dice ministra María Brown sobre inseguridad vinculada a temas educativos

El conductor del transporte dijo a los uniformados de la casaca roja que escuchó como una explosión de una de las llantas traseras y las llamas empezaron por donde está el motor a diésel.

Los bomberos descartaron algún tipo de artefacto explosivo y hasta la mañana se continuaba con el enfriamiento del transporte.

Publicidad

El percance sucedió por el ingreso a Cube, en el recinto Chucaple, sin reportarse novedades en los pasajeros, el conductor y ayudantes, que lograron salir a tiempo del automotor, afirmó el bombero Bravo.

Dos exagentes sentenciados a 3 años por someter a torturas físicas a detenida

Canastas navideñas, maletas y mercadería resultaron afectadas en la bodega de equipajes.

Publicidad

El 16 de junio del 2018, un bus de esta misma empresa se incendió en Guayaquil. Mientras, otro bus de la operadora Trans Quinindé se quemó cuando estaba parqueado en uno de los andenes de la terminal terrestre de Esmeraldas, el 15 de junio del 2021. (I)