Dos personas murieron y al menos doce personas resultaron heridas en dos accidentes de tránsito reportados en menos de una hora en vías de la provincia de Los Ríos, la madrugada de este jueves 14.

Equipos de varias instituciones, como del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), acudieron a ambas emergencias tras la coordinación del ECU911.

En el primer incidente, registrado cerca de las 04:50, un bus interprovincial y un camión se impactaron en el sector del redondel de las Frutas, en la vía Buena Fe-Quevedo. Hubo cuatro heridos: tres mujeres y un hombre, quien terminó atrapado en la unidad de transporte. Ellos reciben atención médica en un centro de salud de Buena Fe.

Publicidad

Equipos de la Unidad de Rescate (UREM) de la CTE y Bomberos de Buena Fe colaboraron en el rescate del ciudadano que se encontraba en el interior del bus.

Otra emergencia

En la segunda emergencia, registrada cerca de las 05:30, en la vía San Juan, a un kilómetro de Vinces, dos camionetas de color rojo y verde estuvieron involucradas en otro accidente. Aquel siniestro ocasionó heridas en siete personas, seis ciudadanos de 19 a 56 años y una adolescente de 13 años.

Publicidad

Personal de Bomberos y de la CTE tuvieron que usar equipos especiales para el rescate de Víctor Posligua Alvarado, uno de los siete heridos que terminó atrapado en la carrocería del primer automotor. Murió mientras recibía atención médica. Además, en este siniestro se reportó el fallecimiento de Gerasmo Alarcón Santillán, quien iba en el mismo vehículo.

El siniestro, según testigos del sector, se generó cuando el chofer de una de las camionetas hizo una maniobra para evitar atropellar a un caballo que se cruzó en la vía. El animal murió al ser atropellado.

Publicidad

De acuerdo con el informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en el cajón la camioneta de color rojo se movilizaba un grupo de trabajadores que se dirigían a esa hora hacia una bananera de la localidad. A consecuencia del impacto con el otro automotor, ellos salieron expulsados.

Equipos de emergencia condujeron a los siete heridos al hospital Nicolás Cotto para la atención médica respectiva.

En la via E25, en el tramo Quevedo-Buena Fe, dos personas resultaron heridas de gravedad tras el choque entre una camioneta y un camión. Agentes de la CTE colaboraron en el rescate de las personas afectadas por este emergencia, reportada cerca de las 13:00.

Miembros de la CTE se encargaron de la coordinación del tránsito en las tres zonas, mientras duraban los trabajos de atención en las emergencias. (I)

Publicidad