Una persona murió y otras seis quedaron heridas tras dos emergencias viales registradas en vías de Tungurahua y Cotopaxi, entre la madrugada y mañana de este viernes 22

El primero se dio cerca de las 05:50 en el caserío Santa Lucía, cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua. El ECU911 alertó que una camioneta perdió pista y cayó a una pendiente. Producto del hecho, falleció una persona y otras tres resultaron con lesiones.

En el lugar del siniestro los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo informaron que atendieron a una mujer de 44 años que presentaba múltiples golpes en el cuerpo y luego de estabilizarla la llevaron al hospital General Docente Ambato para que reciba atención especializada.

Publicidad

Mientras que profesionales de salud reportaron que revisaron a dos hombres de 14 y 63 años, quienes presentaban policontusiones en el cuerpo y fracturas en las extremidades. Asimismo, ambos afectados debieron ser trasladados a los hospitales General Docente Ambato y del Seguro Social.

También se informó que el automotor fue recuperado de la quebrada y remolcado a los patios de retención vehicular. Los peritos de tránsito se encargan de las indagaciones para determinar las responsabilidades y causas del siniestro.

En tanto que a las 06:34 se informó de otra emergencia vial en la vía E-35, en el sector de El Chan, en Latacunga, provincia de Cotopaxi. El ECU911 coordinó el despliegue de las unidades de primera respuesta y de la concesionaria Panavial.

Publicidad

Paramédicos informaron que atendieron a tres mujeres de 28 años para su estabilización y posteriormente fueron trasladadas a los hospitales General de Latacunga, Básico Yerovi Mackuart de Salcedo y General Docente Ambato. En esas casas de salud quedaron ingresadas bajo el cuidado médico correspondiente.

De manera preliminar efectivos de la Policía Nacional informaron que en el accidente estuvieron involucrados dos automotores pesados de transporte público y uno liviano. Una de las hipótesis como causa del siniestro sería la presencia de neblina en el sector.

Publicidad

Por ahora se mantienen las indagaciones para determinar las responsabilidades y causas de ambos siniestros. Los automotores que protagonizaron las emergencias fueron remolcados a los patios de retención vehicular. (I)