Un pescador oriundo de Manta se encuentra desaparecido luego del naufragio de la embarcación Sea Gem, ocurrido la tarde del viernes, 28 de junio, cerca de la isla de Samoa americana, en el océano Pacífico.

Una explosión habría sido la causa de que la nave, que pertenece a una empresa atunera mantense, se hundiera.

Los tripulantes lograron ponerse a salvo en un bote del pesquero. Horas después fueron encontrados por un barco estadounidense que les brindó ayuda.

Publicidad

Jorge López, capitán del puerto de Manta, indicó a medios en Manabí que los familiares de los náufragos se acercaron a la Capitanía a mostrar su preocupación por el suceso.

Modelo muere en accidente de tránsito, en Manta

Señaló que la nave, de bandera colombiana, zarpó desde ese país y tuvo un percance en altamar, bastante lejos de Ecuador.

Posteriormente, un barco de Estados Unidos de nombre Danielle fue el que hizo el primer rescate. Después, dos barcos más arribaron al lugar, las naves María Isabel y Amanda.

Publicidad

Aun así se ha reportado una persona desaparecida, que según las primeras versiones de los pescadores, se encontraría en su camarote ya que por allí cerca fue la explosión. Su nombre es Filiberto Cevallos.

Interceptan lancha que llevaba droga frente a las costas de Manta

“El área no es de Ecuador, la nave no es de bandera ecuatoriana, pero por sus tripulantes he pedido que se me informe de lo sucedido”, expresó López.

Publicidad

Algunos familiares de los tripulantes se han podido comunicar con ellos y les han señalado que estarán en Ecuador en aproximadamente 20 días. (I)