Esmeraldas

Un tramo de la carretera E15 norte Esmeraldas-San Lorenzo fue cerrado parcialmente por un deslizamiento de tierra, acumulación de lodo y agua debido a una fuerte lluvia en la provincia de Esmeraldas, la mañana de este martes 9.

El ECU911 reportó la novedad entre Vuelta Larga y la ciudad de Rioverde, donde ocurrió un deslizamiento similar por el fuerte invierno hace tres años. Se coordinó con la Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) el paso controlado de vehículos hasta el arribo de maquinarias para la remoción de escombros.

Publicidad

“Está habilitado un solo carril y cada veinte minutos se da paso a la caravana de automotores de ambos lados de la carretera”, dijo un servidor policial del Distrito Rioverde.

Esta situación afecta el horario de movilidad principalmente a los transportistas de las operadoras intercantonales, a los estudiantes y docentes.

El aguacero provocó que se concentre agua en calles y avenidas de la capital, dificultando la movilidad de los conductores, motociclistas y transeúntes, reportaron ciudadanos.

Publicidad

La acumulación de agua se registró en la vía desde la ciudadela Julio Estupiñán hasta el redondel de la Y del León, sector sur, el redondel de la ciudadela Naval, calle Salinas, Olmedo, Mejía.

Mientras, en Quinindé, La Concordia y Santo Domingo, las lluvias y relámpagos se han mantenido con intensidad por varios días.

Publicidad

La fuerte lluvia de este martes fue con vientos y relámpagos, luego de varios días de sol radiante y calor insoportable en varios sectores de esta provincia del norte del país. (I)