NOTICIAS

Publicidad

Una llamada de auxilio desde lancha a la deriva permitió el rescate de 21 personas en el río Mataje

Los viajeros, entre adultos y niños, se transportaban en embarcación que naufragó en el sector de Tambillo, en la bahía de Ancón de Sardinas, de San Lorenzo.

Personal médico del Batallón de Infantería de Marina n.º 11 asistieron a las personas rescatadas del naufragio. Foto: Cortesía de la Armada

Publicidad

Esmeraldas

Una llamada de auxilio realizada desde el celular de uno de los pasajeros permitió el rescate de 21 personas a la deriva, en el río Mataje, frontera norte de Esmeraldas, la noche de este martes 1 de marzo.

Los viajeros, entre adultos y niños, se transportaban en una embarcación tipo lancha que naufragó en el sector de Tambillo, en la bahía de Ancón de Sardinas, del cantón San Lorenzo, confirmó el Comando de Operaciones Norte (Coopno).

Publicidad

Tras cinco días a la deriva, en Colombia fue rescatada una embarcación que salió de Esmeraldas con tres pescadores

“Las personas quedaron a la deriva en el agua y algunos nadaron hasta las orillas del manglar”, relató uno de los sobrevivientes.

Otros agarraron maletas, maderas de los asientos del bote y tanques plásticos de combustible, para no ahogarse en el río Mataje, que es amplio al aproximarse a la frontera marítima binacional con Colombia.

Personal y lanchas del Batallón de Infantería de Marina n.º 11 San Lorenzo y del retén naval de Limones (Eloy Alfaro) salieron al rescate de los sobrevivientes, en la oscuridad de la noche.

Publicidad

Luego de salvarles la vida fueron llevados al recinto Tambillo y San Lorenzo del Pailón, para evaluar su estado de salud. A los que llegaron a San Lorenzo se los trasladó en una ambulancia al hospital básico Divina Providencia, de esta jurisdicción fronteriza.

El Coopno no ha reportado más desaparecidos o ahogados en este caso. Pobladores de Palma Real, Tambillo, Ancón de Sardinas y Candelilla de la Mar (Colombia) solo se trasladan en lanchas o botes de pasajeros o carga, porque esta zona fronteriza no tiene carreteras o puentes debido a la amplitud de ríos y esteros.

Publicidad

Pescadores peruanos que estaban desaparecidos fueron encontrados frente a las costas de Santa Elena

La Armada del Ecuador les ha recomendado utilizar chalecos salvavidas, luces de navegación y equipos de comunicación, pero la mayoría no acatan estas recomendaciones.

En otro caso, personal de la Armada y socorristas del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas rescataron el cadáver de Kléver Mejía Tenorio, de 16 años, quien murió ahogado mientras se bañaba en el mar frente al balneario de Las Palmas, adonde había llegado con su mamá y una tía el lunes 28 de febrero por el feriado de carnaval. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad