Esmeraldas

Una mujer murió producto del volcamiento de un bus de pasajeros interprovincial en la carretera E-20 Quinindé-La Concordia la noche de este sábado, 19 de abril.

El siniestro de tránsito ocurrió cerca de las 22:00 por el recinto La Florida de la parroquia La Unión de Quinindé.

Publicidad

El bus siniestrado pertenece a la operadora Gilberto Zambrano, disco 24, que cubría la ruta Santo Domingo-Esmeraldas. Según pasajeros y personal policial, la causa del incidente sería el choque por alcance con otra unidad de transporte de pasajeros interprovincial.

Bus se volcó en la vía que conecta Ibarra con San Lorenzo

Por el impacto y además por la calzada mojada por la lluvia de esa hora, el bus perdió pista, se impactó con un muro de tierra y terminó volcado en la carretera. El cadáver de una mujer quedó atrapado del costado lateral izquierdo.

El ayudante del bus Gilberto Zambrano, que presentaba una herida en la región craneal, comentó que todo fue rápido y en segundos la unidad de transporte se había volcado.

Publicidad

Bomberos de la parroquia La Unión y del cantón Quinindé asistieron a los heridos, entre ellos el oficial del bus siniestrado. Tres heridos de consideración fueron llevados en una ambulancia al hospital local de Quinindé.

Del cadáver de la mujer se esperaba su identificación luego de que fuera retirado el bus de la carretera. Personal policial dijo que otro bus interprovincial, posiblemente involucrado en este percance, fue retenido en otro sector de Quinindé. (I)

Publicidad