Ambato

Desde las 15:00 de este sábado, 17 de agosto, en el atrio de la Catedral de Ambato se concentraron decenas de venezolanos para un plantón pacífico. Algunos llevaron carteles en donde se leían las frases “Venezuela libre, Ecuador contigo”, “Desde Ecuador apoyamos a Edmundo González y a María Corina Machado. Viva Venezuela libre” y “A los 8′000.000 no nos van a callar, viva Venezuela”.

También se flameó la bandera de ese país y se gritaron consignas como “¡Fuera Maduro!”.

Publicidad

Julie Morales llevó las actas de las elecciones del 28 de julio que les habían enviado sus familiares desde Venezuela. Allí les aseguraban que el ganador de la Presidencia era Edmundo González Urrutia.

“Nuestro mayor sueño es regresar a Venezuela, a abrazar a nuestros familiares, pero no lo podemos hacer si Nicolás Maduro...”, aseveró Morales al señalar que llegó a Ambato hace siete años. En esa ciudad se casó con un ambateño y tuvo un hijo a quien quisiera enseñarle la tierra de su madre.

‘No vamos a dejar las calles’: María Corina Machado sale de la clandestinidad y encabeza las protestas en Caracas

Nos hemos concentrado en Ambato como se lo hace en diferentes partes del mundo para con las actas visibilizar el triunfo del candidato de la oposición, porque esa fue la voluntad del pueblo venezolano en las elecciones del 28 de julio, dijo Roberto Alvarado, representante del movimiento Vente Venezuela en Tungurahua.

Publicidad

“El problema no es solo de Venezuela porque, si sigue Maduro, como dicen los especialistas, es posible que haya un éxodo de venezolanos más grande; por esa razón, la migración afectaría a todos los países de Sudamérica”, añadió.

Un momento emotivo de los asistentes al plantón que se concentró en el atrio de la Catedral, que tuvo resguardo de personal policial, fue cuando se cantó el himno nacional de Venezuela.

Publicidad

En Ambato, el presidente Daniel Noboa entregó una UPC antibalas

“Es que en nuestro himno dice clarito: ‘Abajo cadenas, gritaba el señor, y el pobre en su choza libertad pidió'. Eso es lo que queremos los venezolanos para poder regresar a nuestra tierra, con nuestros familiares”, manifestó Iván Fernández, que dijo llegó a Ambato hace cinco años. (I)