NOTICIAS

Publicidad

Ventajas y desventajas de comprar un carro nuevo o uno usado

Ante el anhelo de comprar un auto, nace la pregunta: ¿nuevo o usado? Antes de comprar un auto debe evaluar algunos factores.

Las necesidades no siempre coinciden con los gustos. Analice el uso que dará a su carro.

Publicidad

Actualizado el 

Si está pensando comprar un carro, existen dos caminos: escoger uno nuevo o uno usado. Es aquí cuando aparecen interrogantes como modelos, marcas, tipo de carro, cómo pagarlo, etc. Sin embargo, es necesario evaluar las dos opciones y considerar ciertos factores antes de hacer la compra del vehículo.

El 59,5 % de los carros que circulan en Ecuador lo hacen en las provincias de Pichincha y Guayas, esto de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador en 2019.

Ventajas y desventajas

1. Precio

En el momento de buscar un auto nuevo, uno de los factores por considerar es el valor que se invertirá en él. Un vehículo nuevo es costoso; no obstante, tiene sus ventajas, como garantía del fabricante, estado óptimo y un mejor rendimiento en general. A diferencia de uno usado, que si bien es más económico y cumple la misma función, no cuenta con esos valores agregados.

Publicidad

Un auto nuevo pierde aproximadamente el 10 % de su valor al salir de la concesionaria, y al año de la compra se devalúa en un 20 %.

2. Mantenimiento

Un auto usado puede requerir de mayor gasto en el momento de mantenerlo, debido a sus años. Lo que no sucederá con uno nuevo.

3. Presupuesto

Un auto usado puede ajustarse mucho mejor al presupuesto del comprador. Asimismo, se pueden encontrar autos en muy buen estado y excelentes condiciones. Además que se ahorra tiempo y dinero en los trámites iniciales, como la matrícula del vehículo, la asignación de placa, entre otros; de eso ya se encargó el anterior dueño.

Publicidad

4, Tecnología

Un auto usado no contará con la última tecnología en términos de seguridad y ahorro de combustible. Los autos nuevos cada vez son más desarrollados en ahorro de combustible, seguridad, entretenimiento y hasta en emisiones contaminantes.

Los 10 autos más vendidos en Ecuador

  1. Sportage (Kia)
  2. D-Max (Chevrolet)
  3. Picanto (Kia)
  4. Río (Kia)
  5. Beat (Chevrolet)
  6. Wingle (Great Wall)
  7. Captiva (Chevrolet)
  8. Spark (Chevrolet)
  9. Serie HFC 1037 (JAC)
  10. Sail (Chevrolet) (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad