Las personas que querían viajar en los trenes del transporte subterráneo el viernes 3 de febrero no podrán hacerlo. La empresa Metro de Quito informó que los viajes de inducción dinámica no se realizarán a partir de este día y no se precisa una fecha de cuándo se retomarán.

En un breve comunicado y sin ahondar en detalles, la entidad explicó que “la medida se mantendrá mientras se desarrolla el proceso administrativo relacionado con los seguros de los bienes municipales”.

La empresa ofreció disculpas al público por los inconvenientes e indicó que dará a conocer los horarios de los próximos viajes.

Publicidad

Previamente, la empresa informó que el servicio del metro se mantendrá cerrado durante la jornada de elecciones los días sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de febrero.

Para ingresar al Metro de Quito es importante seguir estos pasos:

  • Habilitar la cuenta Metro Q en la página web del Metro de Quito cuentametroq.metrodequito.gob.ec/login para que los usuarios puedan sacar sus pases.
  • Cada persona podrá acceder a máximo 60 pases, dos por día.
  • En la página web, los usuarios deben escoger la estación desde la que realizarán su viaje y el horario que les convenga.
  • Los horarios de atención en las estaciones serán de lunes a viernes de 07:00 a 10:00, y los fines de semana de 08:00 a 11:00.
  • Desde el martes se habilitarán 14 estaciones a excepción de la Morán Valverde, ubicada en el sur de la ciudad.
  • Todas las personas deben sacar sus pases, incluso los niños a partir de los 5 años. (I)