El Ministerio de Educación informó que este miércoles presentó su renuncia irrevocable la viceministra de Educación, Alexandra Cárdenas. Su renuncia fue aceptada por la titular de la cartera de Estado, María Brown Pérez. El reemplazo de Cárdenas se conocerá en los próximos días, indicó la institución.

La salida de Cárdenas, quien tiene una licenciatura en Educación Especial en la Universidad de Wittenberg (EE. UU.), se da a partir de la polémica generada en redes sociales donde algunos internautas expusieron escandalosas publicaciones que la exfuncionaria hizo en años pasados, donde tildó de “vagos”, “feos”, “longos”, entre otros adjetivos, con los que descalificó a personas y corrientes políticas que no eran de su agrado.

El ruido en redes sociales por la ahora exviceministra empezó el 27 de septiembre cuando apareció en una fotografía junto al presidente Guillermo Lasso, en Carondelet. Aquel día el mandatario se reunió con altas funcionarias del Gobierno, entre ellas Cárdenas, para determinar acciones para combatir la violencia contra la mujer.

Publicidad

Al ser identificada en la imagen, Cárdenas se convirtió en tendencia con las palabras “viceministra” y “señora de la puerta”. Varios usuarios de internet cuestionaron su presencia en el Ministerio de Educación cuando tiempo atrás despreció a la educación pública en un mensaje subido a la red social.

La exfuncionaria se autodenominó como ‘la señora de la puerta’, por un tuit que publicó en abril de 2017 y se volvió viral. Ahí contó que su hija pasaba con la puerta de su habitación cerrada y ella tomó acciones.

“Mi hija pasa con la puerta cerrada del cuarto. ¿Y qué creen? Le saqué la puerta. Nada de secretitos. Que vaya a tener privacidad cuando pague arriendo”, escribió.

Publicidad

Tras la polémica generada por sus publicaciones Alexandra Cárdenas eliminó su cuenta en Twitter. (I)