Los controles de velocidad en Quito con radares móviles han vuelto. Inicialmente los operativos serán preventivos, no existirá sanción. Así confirmó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) este viernes 28 de abril, con el inicio de operativos de control de velocidad con cinemómetros (radares móviles).

Silvana Vallejo, directora de la AMT, puntualizó que estarán desplegados en diferentes puntos identificados por la alta cantidad de siniestros en las principales avenidas, como Simón Bolívar (la de más accidentes), Mariscal Sucre, Seis de Diciembre, Diez de Agosto, Maldonado, entre otras.

Los aparatos móviles tienen la capacidad de registrar la velocidad de los automotores a una distancia de hasta 1.200 metros. Inmediatamente se registra la placa en video y es informada a los agentes que se encontrarán a 500 metros del radar.

Publicidad

Terminó con el pulmón perforado y sin su carro: el relato de un taxista que sobrevivió a asalto en Quito

Vallejo agregó que la multa por sobrepasar los límites de velocidad, en un rango moderado, es del 30 % de un salario básico unificado. Es decir, $ 135. Además, agregó que si el conductor rebasa el rango moderado la sanción puede ser de tres días de cárcel y disminución de 10 puntos en la licencia de conducir.

AMT retoma operativos de control de velocidad con medidores móviles en Quito.

Posted by El Universo on Friday, April 28, 2023

Tres cinemómetros han sido donados por la iniciativa Bloomberg, además esta organización, que trabaja en herramientas para la seguridad vial, ha levantado un mapa de los puntos con mayor siniestrabilidad en la capital.

El pasaje de $ 0,45 en el Metro de Quito se cobrará desde el 2 de mayo

Omar González, representante de Bloomberg, señaló que la alta velocidad es el factor principal para los siniestros en Quito, y que esta es la razón por la que se ha producido la mayor cantidad de resultados fatales, es decir, con muertos y lesionados.

Publicidad

Durante el 2022 se registraron 234 víctimas fatales en accidentes de tránsito. Esto significó el 7,34 % de aumento en comparación con el 2021 que tuvo 218 casos. (I)