Zamora Chinchipe celebró 68 años de provincialización este miércoles 10 de noviembre con la presencia del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero.

Una agenda de actividades que incluyó una misa y la sesión solemne se dieron durante la mañana.

En el acto cívico se entregaron placas y diplomas de reconocimiento a varias autoridades y representantes de instituciones.

Publicidad

El vicepresidente coincidió con el prefecto de Zamora Chinchipe, Kléver Jiménez, al destacar el compromiso del Gobierno actual de ejecutar obras de vialidad como las vías Palanda-La Canela y El Dorado-Guaysimi. Hubo la firma de un acuerdo para ello.

Ministerio de Transporte firma convenio para mantenimiento en tramos de vía Cuenca-Molleturo

Así también enfatizó en la inversión de casi $ 1 millón que se dispondrá para la construcción de un puente en el sector denominado El Destrozo, en la vía Loja-Zamora.

Causó sorpresa entre los asistentes y usuarios de redes sociales que seguían el evento cuando se dio la intervención del segundo mandatario. Sus agentes de seguridad le proporcionaron su propio micrófono para la lectura de su discurso.

Publicidad

Más temprano, el gobernador Absalón Campoverde y otras autoridades locales participaron de la bendición de nuevas unidades de equipo caminero para la provincia.

El equipamiento fue adquirido por el Gobierno provincial, mediante financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), que significarían más de 13 millones de dólares, informó Jorge Zárate, gerente zonal 7 del BDE. “Estamos comprometidos siempre que estos recursos económicos mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo.

Publicidad

Anoche estaba prevista la realización de un concierto del grupo mexicano Camila en el parque lineal de la ciudad de Zamora. (I)