NOTICIAS

Publicidad

Zoológico de Houston prepara exhibición sobre las islas Galápagos; no se sacarán animales del archipiélago, aclara Ministerio de Ambiente

La muestra estará para otoño del 2022, anunció el Ministerio de Ambiente de Ecuador.

El Zoológico de Houston, Estados Unidos, prepara una muestra sobre las islas Galápagos. Ministerio de Ambiente aclaró que no se sacarán especies del archipiélago para la muestra. Foto tomada del Twitter de Parque Nacional Galápagos.

Publicidad

Una muestra denomina Islas Galápagos alista el Zoológico de Houston de los Estados Unidos, informó el Ministerio de Ambiente de Ecuador.

Esta exhibición es parte de la campaña denominada ´Preservando nuestro capital mundial´ como homenaje a los cien años de creación de la entidad y que expondrá los proyectos que ejecuta el Estado ecuatoriano en el archipiélago con apoyo de instituciones aliadas.

El presidente y director ejecutivo del zoológico de Houston, Lee Ehmke, señaló que el objetivo es destacar la vida silvestre que hay en Galápagos, generar conciencia sobre los desafíos que se vienen por la conservación y la de realizar un viaje con responsabilidad a este archipiélago.

Publicidad

Para recrear el hábitat contarán con un pingüino de Humboldt, una iguana caribeña y un lobo marino californiano que no son especies extraídas del archipiélago, sino que pertenecen de otros espacios o lugares en cautiverios de Estados Unidos.

El director del zoológico precisó, que sí contarán con unas tortugas galápagos que tiene el zoológico desde hace décadas y que fueron extraídas de la isla antes de la creación del Parque Nacional Galápagos (década del 50) y de la promulgación de leyes de protección y conservación y la creación.

El Ministerio de Ambiente del Ecuador aclaró, mediante comunicado, a la ciudadanía de Galápagos que no se contempla ningún traslado de especie del archipiélago a Houston, porque está prohibido. Esta aclaración surge luego de que circulara por redes sociales varios cuestionamientos a la exposición y que se asegurara que sacarán animales del archipiélago para Estados Unidos. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad