NOTICIAS

Publicidad

Cerca de 3.000 plazas de empleo se activarán en Machala con la nueva Gran Piazza de El Oro

La inversión de la obra es de $ 70 millones y estará lista en 2024.

La obra tendrá 70.000 m2 de construcción y 40.000 m2 de locales comerciales. Foto: Cortesía.

Publicidad

Actualizado el 

Una nueva inversión se realizará en Machala, una de las ciudades que lastimosamente fue afectada por un sismo de magnitud 6,6 el pasado 18 de febrero.

La nueva estructura se levantará en la avenida 25 de Junio, en el centro de la ciudad, y este 28 de marzo se colocará la primera piedra donde actualmente se encuentra ubicada La Piazza Machala.

El objetivo ahora, según Alfredo Baquerizo, presidente de la constructora Conalba, será edificar la Gran Piazza Machala, que prevé inaugurarse en septiembre de 2024.

Publicidad

“Tenemos casi 40 años trabajando proyectos de todo tipo: viviendas, industriales, comerciales, corporativos. Estamos desarrollando las piazzas, que son plazas comerciales. Tenemos ya ocho piazzas, en Machala construimos hace 12 años. Ahora vamos a desarrollar un mall debido al gran crecimiento de Machala”, señala Baquerizo.

Tres millones de dólares será la inversión de la nueva plaza comercial en Villa del Rey

La obra tendrá 70.000 m2 de construcción y 40.000 m2 de locales comerciales, entre ellos, Megamaxi, Mega Kiwi, Juguetón, Todo hogar, Produbanco, Pycca, Multicines, Etafashion, RM, Fybeca, Marathon Sports y Banco Guayaquil.

Contará con 1.000 parqueos y activará unos 3.000 empleos. “Va a demandar 1.500 puestos de trabajo durante el período de construcción de manera directa y 1.000 indirectamente, cerca de 500 permanentemente una vez que se inaugure el mall”, dice Baquerizo.

Publicidad

Habrá niveles en cada piso para la construcción de mezanine y tendrá sistema de paneles solares. Además de una certificación por reducir la huella de carbono.

“Esta nueva inversión ha sido muy recibida, estamos muy agradecidos con los machaleños. Hemos tenido conversaciones técnicas muy largas y profundas con el equipo técnico del municipio revisando todo, tanto la parte eléctrica, sanitaria, de incendios, estructura”, afirma Baquerizo.

Publicidad

Así también, comenta que la Gran Piazza Machala es estratégica por la ubicación. “Hay ciertas ciudades que están a cortas distancias como a 20 minutos, lo cual aumenta la población que va a acudir al mall. Machala recibe incluso gente de la frontera. Es un centro de proudcción muy impiortante y hay gente que viaja a Machala para hacer compras”, expresa Baquerizo.

En el 2023 se levantará un megaproyecto en Guayaquil que activará 1.500 fuentes de empleo

El funcionario menciona que esta obra ayudará a levantar a la ciudad, que se vio afectada por el sismo. “Es un pueblo de trabajo, que produce, que se dedica a la agricultura, camarón, hay minería, banano, caña, de todo. La gente está acostumbrada a trabajar, lamentablemtne sufrieron un golpe. Hay una pena con las personas que fallecieron, perdieron sus viviendas, pero la gente se levanta, es valiente”, asevera.

En tanto, Conalba hace unos días empezó la construcción de la Piazza Villa del Rey, en el kilómetro 14 de la avenida León Febres-Cordero, en Daule.

Este proyecto tendrá una inversión de tres millones de dólares con 3.500 m2 de terreno y 1.500 m2 de locales comerciales, entre estos, Nelson Market, Pycca, Fybeca, Barcabi.

Publicidad

“La Piazza Villa del Rey reitera su compromiso de ser un aporte para la sociedad, brindando con esta obra empleo para 300 personas en construcción, la mayor parte son trabajadores del cantón Daule, y cuando entre en funcionamiento se estima que se crearán no menos de 50 nuevas fuentes de trabajo permanente”, dice la constructora. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad